El Agua... recurso limitado

 

Productos ahorradores de Agua

 

Casi un 80% de la superficie terrestre está cubierta por agua. Aunque pareciera que es un recurso abundante, es importante destacar que menos del 1% de ésta es agua dulce, es decir, apta para el consumo humano.

¿Cómo podemos contribuir para mejorar esta situación?

Con el objetivo de crear una cultura responsable sobre el uso del agua potable, SEDAPAL ha lanzado su programa de Certificación de Producto Ahorrador, sello que distingue a los productos que ahorran al menos un 30% en el consumo de agua.

El reto es muy grande, pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, éstos se suman para generar cambios positivos de gran escala. El primer paso es elegir productos y servicios que no atenten contra el medio ambiente.

Como muestra de su compromiso con la preservación de los recursos naturales, Kärcher utiliza materiales reciclables en las partes plásticas de sus equipos, así como en sus embalajes. Además, el constante estudio e innovación en sus procesos ha permitido lograr importantes avances como el ahorro de hasta 80%, no solo de agua, sino también de energía y detergentes. Con este contundente resultado las hidrolavadoras Kärcher obtuvieron el Sello de Producto Ahorrador emitido en nuestro país por Sedapal.

Recordemos además, que el ahorro de agua es una preocupación social en defensa del medio ambiente, pero a la vez es una práctica que aplicada adecuadamente impacta de manera positiva en la economía doméstica y empresarial.

Consumir productos ecológicos debe formar parte de nuestro compromiso con el planeta y las generaciones futuras.