Sonax Car Care – Postura limpia para el auto, el hombre y su ambiente

 

Parecieran antónimos, potentes productos de limpieza para vehículos y consecuente orientación ambiental. Lo contrario demuestra la compañía alemana Sonax, líder mundial en fabricación de productos para el cuidado de automóviles.

 

El consumidor moderno le presta cada vez más atención a que los productos de limpieza que adquiere y que ayudan a mantener la imagen y el valor de su vehículo, sean ecológicos. Sonax ha sido una de las primeras industrias que se ocupó tempranamente en desarrollar productos que sean eficientes y no causen daños al medio ambiente. La meta de la compañía Sonax es cuidar el medio ambiente, y por ello su éxito y reconocimiento social sobre la competencia. A raíz de esto estaba en la vanguardia en los años ochenta formando la sensibilidad general hacia la protección de la naturaleza, el entorno y la salud en Europa.

 

Mucho antes la empresa, que tiene sus orígenes en la extracción y el procesamiento de tierras silíceas, reconoció en los años sesenta que el cuidadoso manejo de las fuentes naturales era imprescindible para asegurar el futuro. El actual dueño de la empresa familiar en la cuarta generación, Manfred Hoffmann jr. indica: “Sin existir obligaciones legales en su momento, mis antecesores rellenaron las canteras explotadas de tal forma que han podido ser cultivadas de nuevo y formar parte del regenerado paisaje natural. Esta valorización hacia el hombre y la naturaleza es parte integral y misión de nuestras empresas y estamos orgullosos de que así sea”.

Más allá de bonitas palabras esta filosofía demuestra el próximo paso en la ingeniería empresarial. Sonax se está certificando con ISO 14001 en el año en curso. Habiendo concluido con esta normativa voluntariamente la compañía con sede en Neuburg, Bavaria expresa su compromiso ecológico según reglamentos internacionales.

 

La certificación con ISO 9001, ejecutada por la renombrada Certificadora TUV demuestra que Sonax desarrolla procesos progresivos de producción así como una administración consecuente de calidad. En constantes exámenes se supervisan desarrollos, procesos y suministros por parte del TUV. De esta forma se garantiza un constante nivel de calidad para el beneficio del consumidor que puede estar seguro de tener en sus manos productos de excelencia.