SOLUCIONES INTELIGENTES PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE

 

SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL

 

La protección del medio ambiente es un valor muy importante para BOSCH, y está presente en todas sus innovaciones. Por ello, esta prestigiosa compañía desarrolla productos que desde sus inicios son concebidos con ideas medioambientalistas.

 

Al ser uno de los mayores proveedores de la industria automotriz, una de sus preocupaciones principales es desarrollar y producir sistemas que permitan que los motores diesel sean cada vez más limpios, eficientes y con mayor potencia.

Dependiendo del fabricante de automóviles, BOSCH desarrolla sistemas distintos pero con resultados similares: el Unit Inyector System (UIS), el Common Rail System (CRS) y el Unit Pump System (UPS).

 

En estos sistemas el combustible se inyecta en los cilindros a muy alta presión, controlando el proceso de inyección de forma electrónica. De ese modo, siempre se provee la cantidad óptima de combustible en el momento preciso. Esto significa un rendimiento máximo con un consumo mínimo y pocas emisiones contaminantes.

 

El sistema UPS une la flexibilidad de comando electrónico con altas precisiones de inyección y robustez para el trabajo pesado; atiende la demanda del segmento de camiones y buses, a diferencia de sistema UIS, que está destinado tanto a vehículos pesados como a livianos. Por su parte, el sistema CRS destinado a vehículos livianos. Todos estos sistemas garantizan una baja emisión de gases de escape, y a su vez, una considerable economía de combustible.

 

La aplicación de presiones mayores, tiempos de conmutación más cortos, y adaptación más rápida de la inyección al régimen del motor, permite ahorrar combustible, reducir emisiones, incrementar la potencia y hacer más silencioso el motor.