EMASA APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD Y SE UNE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO

- Diario la Tercera

Este martes pasado se concretó la alianza pública - privada que tiene, entre sus finalidades, duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles en Chile.

Debido a los avances del cambio climático y la necesidad de buscar nuevas formas de movilizarse, la electromovilidad toma más terreno en nuestro país. Es por esta razón que este año más de 50 empresas privadas y el Estado firmaron, nuevamente, un acuerdo buscando potenciar distintos pilares y proyectos que contribuyan a desarrollar en Chile, una forma de transporte más sustentable.

Víctor Ide, gerente general de Grupo Emasa, compañía experta en repuestos automotrices, comenta que formar parte de esta iniciativa es un gran logro para la empresa. “Uno de nuestros desafíos para este 2021 está en convertirnos en un actor relevante en la movilidad del futuro, abordando iniciativas de electromovilidad, conectividad de automóviles y plataformas digitales. Estamos trabajando con miras a las nuevas tendencias de la sostenibilidad y ampliando nuestros equipos con expertos en este tema, permitiéndonos colaborar con las autoridades de Chile, Perú y Colombia”, indica.

Seis pilares

Son seis pilares los pilares los que sostienen este acuerdo: duplicar la cantidad de vehículos eléctricos respecto al 2020, incorporarlos en organizaciones públicas y privadas; duplicar la cantidad de cargadores de la red pública; capacitar a más de 1.500 personas y fomentar nuevos usos para la electromovilidad.

En ese sentido, entre los propósitos de la empresa está aumentar la venta de equipos, accesorios, herramientas y estaciones de carga de movilidad. También gestionar el trabajo en flotas eléctricas en Santiago y regiones y buscar nuevos modelos de negocios asociados a este tema.

Finalmente, se comprometen a crear la primera red de servicio y mantención para autos eléctricos, junto con formar y capacitar a profesionales y mecánicos para la atención de autos.

“Para nosotros es importante trabajar en base a las necesidades del mercado, aportar por la reducción de gases contaminantes, perjudiciales para el medio ambiente y cumplir con las nuevas formas de movilización de nuestros clientes. Esperamos aportar en esa línea y ayudar a superar las metas del año pasado, con las más de 100 estaciones de carga creadas y lo más de 600 autos eléctricos vendidos”, finaliza Víctor Ide, gerente del Grupo Emasa. "Uno de nuestros desafíos para este 2021 está en convertirnos en un actor relevante en la movilidad del futuro, abordando iniciativas de electromovilidad, conectividad de automóviles y plataformas digitales".

Este es el compromiso por el cual Víctor Ide, Gerente General de Grupo Emasa, apuesta por la electromovilidad uniéndose al acuerdo firmado por el Gobierno de Chile.

10 de Abril, Chile